jueves, octubre 06, 2005

Ayuda a los hermanos de Chiapas

Desde la semana pasada y sin parar, algunos frentes y huracanes han provocado lluvias torrenciales en la región Costa Soconusco del Estado de Chiapas, ustedes ya sabrán, en la costa hay miles de damnificados, todos tenemos amigos en Tapachula.

Más de lo que puedo hacer es publicar algunos puntos y centros de acopio oficiales para recabar apoyo para los hermanos de la costa.

Se necesitan:

+ Ropa seca (evitar ropa interior)
+ Comida no perecedera (que no se eche a perder, vamos)
+ Pañales y leche en polvo para los niños
+ Lo que se le ocurra que pueda ayudar.

============================
Centros de acopio oficiales
============================

+ SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL IDH, (Paso Limón y Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez)

+ FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. (Libramiento Norte, oficinas de la FGE antes Procuraduría General de Justicia, Infonavit El Rosario)

+ Fiscalía General Adjunta de Derechos Humanos (9a sur poniente, entre la 3a y 4a poniente)

+ Centro cultural de Teatro Calmecac (por el rumbo del 5 de mayo, es el dato que tengo si alguien conoce su ubicación exacta lo diga)

Estos son los puntos de acopio que tengo de inicio, seguramente con el paso de las horas se multiplicarán, si ustedes tienen forma de hacer llegar su apoyo a alguno de estos centros no lo duden, hoy por ellos mañana por nosotros.

A los amigos de interior, les servirá esta información posteada por el compañero Emilio..

Deacuerdo a comunicado emitido por la Coordinación de comunicación social (No. 3882), abrieron cuentas para realizar depositos. Los cuales son:

00149168338 BBVA Bancomer
00195581324 BANORTE
65501811915 Banco Santader Serfin.

(Fuente: http://www.cocoso.chiapas.gob.mx/documento.php?id=20051005073139)

Aunque quizás es más rápido que llege la ayuda en especie, se abre otro centro de acopio en Tuxtla Gutiérez.:

Calzada de la Ciudad Deportiva, Unidad Administrativa Edificio “C”, a escasos 50 metros del Estadio Víctor Manuel Reyna en donde personal de la dependencia recabarán la ayuda.

Las autoridades de salud recomiendan apoyar con ropa en buen estado, agua, cobertores o sabanas, productos enlatados, frijol, arroz o cualquier producto no perecedero.

Hay otro enlace para dar seguimiento (comunicados de gobierno) de otras posibles líneas de ayuda:

http://www.cocoso.chiapas.gob.mx/cobertura.php?id=20051005104023
.

En el Distrito Federal se están armando los primeros centros de acopio, por lo pronto tengo conocimiento que en la representación del gobierno del Estado de Chiapas en la ciudad de México ubicado en la calle de Toledo 22, entre Hamburgo y Tokio y uno más en Insurgentes Norte n. 1815 en el Club de Leones de la Villa de Guadalupe, cerca de Montevideo.


VAMOS TODOS A AYUDAR A NUESTROS HERMANOS DE LA COSTA…

5 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Tienes razón Raúl, desde nuestro lugar, todos nos solidarizamos. Aquí en Oaxaca, también en el Istmo, las cosas están difíciles,pero mucho menos que en Chiapas. Gracias por mover conciencias

jueves, octubre 06, 2005 4:11:00 p.m.  
Blogger Raúl Ríos said...

Disculpas por la irrupción, de esta manera, yo soy periodista y fui reportero en 1998 cuando el huracán Mitch, creanme esto es tres veces más fatal, lo que vemos en la tele sólo son aproximaciones del drama real de miles de familias. Asi como he irrumpido aca lo he hecho en varios blogs más, ojalá estuviera en mis manos hacer más.

mi msn es rrios@ccschiapas.gob.mx si quieren contacto para ayuda no duden en mensajearme, estaré conectado todo el día..

viernes, octubre 07, 2005 10:26:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Raúl, éste es tu blog. Recuérdalo. Y eso es un asunto muy importante. Lo puse ya también en el mío y lo mandé a mis contactos.

En cuanto pueda haré acciones más directas.

viernes, octubre 07, 2005 10:41:00 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Gracias, Raúl, por poner a nuestro alcance el conducto para contribuir en algo. Aunque sea, en algo.
Un abrazo.

viernes, octubre 07, 2005 1:43:00 p.m.  
Blogger Raúl Ríos said...

A más de 15 días de lluvias intensas el pasado sábado por fin pudieron romper el cerco de nubes y la navegación aérea inició en Chiapas, la magnitud de la tragedia es enorme, no creo que alcancemos a imaginar aquellos que no hemos visto tal desgracia, y lo digo sin afán de exagerar, en serio me preocupa Centroamérica, en México las autoridades tuvieron tiempo de prevenir, existe estructura de protección civil, no me imagino lo que pasó en Guatemala y Salvador en donde no hubo tal cosa, he visto en la tv que los muertos que se cuentan ahora son casi 500 y en serio sé que cuando es dice una cifra así es que la realidad triplica, no nos olvidemos de nuestros hermanos centroamericanos, hay ciudades enteras desaparecidas, en Gatemala declararon cementerio a un pueblo ante la imposibilidad de rescatar los cadáveres de cientos de personas, y para el colmo en La India y Pakistán un terremoto.

lunes, octubre 10, 2005 9:11:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home