jueves, junio 01, 2006

Concurso de Poesía Cardo 2006

Antecedentes

El Colectivo Poético Cardo es una organización cultural independiente que inicia labores en 1999, a partir de un taller de percepción poética, coordinado por la poeta mexicana Raquel Olvera. Conscientes de la importancia primordial del arte en la sociedad, ha buscado el encuentro de diversas expresiones artísticas, organizando exposiciones multidisciplinarias tanto en México como en el extranjero. Ha incursionado en labores de edición, publicando los primeros trabajos de los integrantes en colecciones artesanales y en 2005 publica su primera antología poética “Cardo. Cinco años. Poesía”. Esta experiencia lleva al Colectivo a emprender la creación de su propio sello editorial, autogestivo, que tiene ya en circulación sus cinco primeros títulos de poesía. Conscientes de la dificultad que entraña la publicación para escritores nóveles, por un lado, y por el otro interesados en reunir experiencias literarias de distintas latitudes, el Colectivo Poético Cardo emprende la organización de un concurso de poesía hispanoamericana, con las siguientes

BASES DE PARTICIPACION:

- Puede participar cualquier escritor de poesía en español, con un mínimo de 10 cuartillas y máximo de 15. Los integrantes del Colectivo Poético Cardo no podrán participar en este concurso.
- Los participantes deben enviar su trabajo vía correo electrónico, indicando en el asunto “Concurso de Poesía Cardo 2006”, a la dirección electrónica concurso.poesia.cardo2006@gmail.com, firmado con un seudónimo. En otro correo deben enviar sus datos personales (nombre completo, edad, ciudad de residencia, país y teléfono).
- Los jueces serán elegidos por el Colectivo y sus nombres dados a conocer con la publicación del fallo, que se hará en la bitácora del Colectivo (www.colectivopoeticocardo.blogspot.com).
- El jurado elegirá tres primeros lugares, cuyos trabajos serán publicados en un número especial de la Colección Cardo. Cada uno de los ganadores recibirá 30 libros.
- La fecha límite de entrega de los trabajos es el 30 de septiembre de 2006 y el fallo se dará a conocer el 31 de octubre del mismo año. La fecha de publicación del libro no será posterior a febrero de 2007.

El Colectivo Poético Cardo se reserva el derecho a dirimir, con la participación del jurado, cualquier asunto no especificado en estas Bases, así como a declarar desierto el presente Concurso de Poesía.

10 Comments:

Anonymous Dina said...

http://www.auto-poetico.blogspot.com/

lunes, junio 05, 2006 6:31:00 p. m.  
Blogger citoyen said...

Pues venga. Ya está. Iré corriendo la voz.

martes, junio 06, 2006 7:56:00 a. m.  
Blogger DE PROPOSITO said...

Olá. De Portugal passei por aqui. Que tudo vá bem.
Manuel

domingo, junio 11, 2006 1:46:00 a. m.  
Blogger Raúl Ríos said...

Me interesaría entrar al concurso, sólo que no se si cumplo los requisitos porque aunque pertenezco al grupo cardo en realidad solo soy amigo del blog puesto que nunca he tallereado ni publicado con el grupo..

Pregunto al que sepa.

¿Puedo?

viernes, junio 16, 2006 5:31:00 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Camarada RAÚL. Déjeme ver su caso, pero se me hace que no habrá problema. Le escribo prontito.

Un abrazo.

viernes, junio 16, 2006 11:36:00 p. m.  
Blogger Raúl Ríos said...

Espero...

sábado, junio 17, 2006 8:50:00 a. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Raúl:
Aunque efectivamente no has publicado o tallereado con nosotros, eres parte de la voz de Cardo, para nuestro beneplácito, con tus participaciones en este espacio. Por ello mismo, como integrante de Cardo, no podrías participar en el concurso.
Saludos.

domingo, junio 18, 2006 1:28:00 p. m.  
Blogger Raúl Ríos said...

Decía antes que reflexioné bien y me iba a retractar, antes, me llegó el mail de la decisión.

Ok, yo ya me gané un premio de estar con ustedes..

:D

domingo, junio 18, 2006 10:30:00 p. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Como todo en Cardo, Raúl, es un honor mutuo.
Un abrazo.

lunes, junio 19, 2006 12:28:00 p. m.  
Anonymous ClaudiaVega said...

Hola espero participar desde Chile
gracias.

Si existe la oportunidad...
Gaby Laluna

sábado, junio 24, 2006 5:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home