martes, febrero 07, 2006

Preparándose para la sesión con Dolores Castro

En la Jornada

Por cesar Güemes

Maestra de todas las batallas, forjadora de las más recientes 10 generaciones en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, egresada de la Escuela de Mascarones y compañera entonces de Rubén Bonifaz Nuño, Rosario Castellanos y Jaime Sabines, la poeta Dolores Castro recibió la noche de ayer (La jornada,
México D.F. Jueves 10 de abril de 2003) en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes un homenaje por su cumpleaños 80.
(...)

-¿Cómo le ha hecho para ser docente de tiempo completo y poeta?

-Ocurre que en la cátedra no paso tantas horas. Hubo un tiempo de mi vida que sí tenía que dedicarme 16 horas al trabajo, pero ahora que estoy medianamente retirada, escribo desde la mañana, desde que despierto. Por cierto, tengo una computadora que me ha servido mucho, inclusive para escribir poesía. Creo que todo eso me ayuda a seguir escribiendo.

4 Comments:

Blogger ivan buenader said...

"Por cierto, tengo una computadora que me ha servido mucho, inclusive para escribir poesía."

martes, febrero 07, 2006 10:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Merecidísimo homenaje

miércoles, febrero 08, 2006 4:33:00 p.m.  
Blogger Tristán said...

...inclusive para escribir poesía."

Jeje. Cómo me cae bien esta señora.

jueves, febrero 09, 2006 2:10:00 p.m.  
Blogger citoyen said...

La tecnología que añade una tinta al ya sabor de la palabra.
Un especial saludo a la maestra Dolores Castro.

lunes, febrero 27, 2006 8:09:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home