martes, septiembre 04, 2007

CFW Puebla

CARDO FASHION WEEKEND


Fotos de artistas y poetas desnudos acompañadas por poemas del Colectivo Poético Cardo dan forma a este show producido por Iván Buenader.

Las fotografías fueron obtenidas durante un fin de semana en Acapulco, en el cual los poetas y artistas fueron alojados en una villa junto al mar. De esta acción surge un calendario poético, un tema musical titulado “No pudimos escapar”, un videoclip y un sitio de Internet.

El espectáculo tiene la estructura de un programa televisivo, donde hay poetas invitados, performance, sorteos, presentación de ropa poética, música, danza y proyecciones.

CARDO FASHION WEEKEND se presenta el próximo sábado 8 de septiembre, a las 8 PM, en el Teatro de la Ciudad, Palafox y Mendoza 14 Centro Histórico (frente al Zócalo), Puebla.

CFW ha estado en el Centro Cultural de España en México, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el Museo de Arte de Tlaxcala, en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires y en el Pasagüero, en México DF. Próximamente se presentará en la Feria del Libro de Oaxaca.

Dice Iván Buenader: “El objetivo del CARDO FASHION WEEKEND es hacer llegar la poesía a más personas. Históricamente, la poesía se limita a grupos que, de forma deliberada, la ejercitan o la buscan en un anaquel al fondo de una librería. Sin embargo, la poesía debe sonar en todas partes, en la radio, en la TV, en un calendario... Una vez que llega, cada quien decide si le gusta o no, si la consume, pero para ello es vital que haya llegado. Para difundir la experiencia poética, CARDO FASHION WEEKEND se sirve de las herramientas contemporáneas de difusión masiva, concibiéndolas como parte del poema y no como meras herramientas publicitarias”.

Iván Buenader es Licenciado en Análisis de Sistemas, de la Universidad de Buenos Aires. Escribió 7 novelas ("Lo negaré todo") y 6 libros de poemas ("Poemas para leer bien pedo", "Elusivo"). Realiza fotografía, objetos, instalaciones y performances. Participa en presentaciones literarias y publica en revistas. Es integrante del Colectivo Poético Cardo.

En la presentación participan integrantes del Colectivo Poético Cardo (Soledad Labaca, María Luisa Rubio, Tania Díaz, José Antonio Matesanz, Guillermo Martínez, Alejandro Lenin, Oscar Torres, Nora Carrillo, Premalata Matesanz), los grupos de teatro Cronovo y Espejo Ilusión, de Tlaxcala, y las bailarinas María Villalonga y María José Montijano.