viernes, julio 21, 2006

miércoles, julio 19, 2006

Martes 25 de julio en el cuore

viernes, julio 14, 2006

martes, julio 11, 2006



jueves, julio 06, 2006

EN ALAS DE LA GRACIA

El nuevo libro dePremalata Matesanz (Colectivo Poético Cardo)
se presenta:
HOY (jueves 6 de julio de 2006)
en:
Casa del Poeta
Álvaro Obregón No. 73 (entre Córdoba y Mérida)
Col. Roma Norte, México DF
Los esperamos y agradecemos su difusión.

Recordando a Miguel R. Mendoza

Entonces uno se llena de gratitud y de ternura hacia este ser que ofreció sus experiencias, sus lecturas y sus descubrimientos y guardó para sí mismo, con un pudor conmovedor, sus propios sufrimientos.

sábado, julio 01, 2006

A c c i ó n p o é t i c a :

DESPUÉS DEL VOTO,
LA IMAGINACIÓN
Domingo 2 de julio
18:00 horas
Afueras del IAGO
(Macedonio Alcalá 507,
Centro, Oaxaca, Oax.)
Como actividad final de la exposición Ilusiones, ridículos e imposturas: Gráfica y caricatura de tres siglos, y del ciclo literario Bajo otro signo: Letras contra la indigestión electoral, este domingo 2 de julio (día de las elecciones) se realizará la Acción Poética Después del voto, la imaginación. Comenzará a las 18:00 horas y consistirá en vaciar las tres urnas-pajareras diseñadas por el poeta y artista plástico Efraín Velasco (donde se han venido depositando los materiales leídos en las cuatro lecturas del ciclo, así como los que han llegado vía correo electrónico, para introducirlos en sobres, sellarlos y marcarlos con un grabado del artista gráfico César Chávez). Después de tener listos los poemas, cuentos, epigramas, pequeños ensayos, fragmentos de novela, en sus respectivos sobres, dará comienzo la repartición de los mismos a quien quiera llevarse un fragmento de imaginación elegido al azar.
Esperamos que los paseantes de la calle Macedonio Alcalá sean muchos y se acerquen a nuestra mesa, y se hagan propietarios de un relato o de un poema.
Además de escritores oaxaqueños y residentes de esta ciudad, nos han llegado materiales de toda la república mexicana, incluso de países como España, Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Nueva Zelanda y Guatemala. En un cálculo aproximado, los materiales que se regalarán al público son 300 textos literarios que, en unas cuantas horas, habrán encontrado en su destinatario un cómplice.
Les invitamos para asistir a esta cita especular. Y también para que difundan la presente invitación con su contactos y amigos. Saludos afectuosos,
CONSEJO DE LETRAS DEL IAGO