martes, mayo 10, 2005

Opuntias verde corregido listo para más correciones

Opuntias verde mar se asen a la montaña agostada.
El pasto vivo sólo en sus raíces
como el pueblo;
un domo sepia corona la iglesia,
sus tejas cuentan tempestades de invierno.

¿Pinteresco?
Ciertamente,
y quieto.
Ninguna industria o transito
desfigura su paz.

( Y aqui hay otro para corregir)

Sombrero de paja
jeans luídos
hombros de tortuga.
Demasiado lejos o
demasiado cerca de casa para descansar.
¡Qué alquimia!
Una casita, una parcela
el tesoro de sus ancestros,
es su pobreza.

(cual quiiera de Uds que me los corrige y hacen mi poema mejor me hacen un enorme favor
gracias de antimano prema

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué significa opuntias? como que no entiendo.




Ennovy

miércoles, mayo 11, 2005 8:46:00 a. m.  
Blogger Prema said...

opuntias son una familia de cactus un miembro de esa familia es el nopal. love prema

jueves, mayo 12, 2005 11:09:00 a. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Prema, ahí te va mi tallereada del primero. Perdona si soy muy atrevido y cambio mucho. Ojalá en algo ayude:


Opuntias verde mar
disparan
la montaña agostada.
El pasto vivo en sus raíces, como el pueblo,
y un domo sepia corona la iglesia,
donde cuentan las tejas tempestades
de invierno.

Quieto.

No hay tránsito
ni industria.

No existe desfiguro en esta paz.

( Me gusta la foto de este poema. Me gusta sobre todo la montaña agostada. De qué lugar te inspiraste, eh? Me recuerda un poco a los pequeños destinos dominicos en la Mixteca de Oaxaca )

viernes, mayo 13, 2005 10:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home